El Gobierno no descarta transformar en ley el mega decreto de Macri que incluye la reforma al proceso de Marcas y algunas cuestiones de Patentes y Modelos y Diseños Industriales.

Ante la posibilidad de perder una nueva disputa en el Congreso por el mega decreto firmado por el presidente Mauricio Macri en enero que incluye importantes reformas en el procedimiento de marcas,, que generó el rechazó de casi todo el arco político, el gobierno no descarta la posibilidad de transformar el DNU en un proyecto de ley para que sea debatido en ambas Cámaras.

Así lo afirmó el presidente del bloque Oficialista de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot: “Acá el DNU es válido hasta que sea rechazado por ambas Cámaras, entonces es un proceso bastante largo, en cualquier caso, y yo por otro lado no creo que las intenciones de las distintas facciones de la oposición sean las mismas”.

En diálogo con Radio Mitre, Massot recordó que a esta misma altura el año pasado se estaba discutiendo sobre el DNU que modificaba la ley de ART. “Y después fíjate que el contenido no sufrió ninguna modificación, sino que simplemente se corrigió las formas que se habían utilizado, cuando se percibió que la oposición estaba dispuesta a acompañar el contenido de ese DNU y se transformó en ley”, recordó, asegurando que “por eso no descarto que esto se pueda transformar en ley”, según informó Parlamentario.

Por nuestra parte consideramos que las reformas en el procedimiento de marcas son muy positivas y que todo paso que se dé para aumentar la seguridad jurídica de la estabilidad del decreto, hoy vigente, es bienvenida.

2018-02-20T15:20:57+00:00